Recetas

frutas

Gazpacho de Sandía

 

¿¿¿¿¿De Sandía????? igggsssss Pruébaloooo que no sabe a fruta…
¿¿¿¿¿Segurooooo????? que sí, “cogollos” pruébalo…

Mmmmmmmmm que rico!!! está más bueno que el de siempre…

Pues sí, está muy bueno, delicioso, refrescante, nutritivo y no se repite :)

Consejo: que primero lo prueben y luego decir que es de sandía jejeje

 

Ingredientes:

750gr de tomates

500gr de sandía (sin cáscara)

media cebolla

medio pimiento verde

1 diente de ajo

 

gazpacho_sandia

 

Elaboración:

Poner en el vaso de la batidora los tomates, la media cebolla, el medio pimiento, el diente de ajo, un poco de sal y chorrito de aceite.

Si los tomates tienen la piel muy dura podéis pelarlos antes de triturarlos o pasarlos por el chino, yo no hago ninguna de las dos cosas, pero lo paso varias veces por la batidora para que quede muy fino.

Una vez batido todo lo anterior, trocead la sandia y añadirla al vaso de la batidora junto al resto de ingredientes y triturar de nuevo.

Corregir y aliñar con el aceite, la sal y el vinagre.

Meter en la nevera con el vaso de la batidora para que se enfríe bien.

No lo guardéis en recipiente metálico para que no coja sabor.

Antes de servir podéis darle un golpe de batidora de nuevo :)

 

Share

Lemon curd o crema de limón.

 

El lemon curd es una crema de frutas ácidas o cítricas mejor dicho (naranja, limón, lima o mandarinas, por ejemplo) de origen british.

Podemos utilizarla y encontrarle como relleno en macarons, como crema de untar, en bizcochos, y por supuesto en la famosa tarta de limón y merengue.

Os dejo la receta como antesala a la receta de a tarta de limón y merengue que llegará pronto o como dicen en la tierra madre del lemon curd “coming soon” 😛

 

Ingredientes:

 

3 limones
50 gr de maicena
300 ml de agua
4 yemas de huevo
125 gr de azúcar
50 gr de mantequilla

 

 

lemon_curd_lacocinadereichel

 

 

Elaboración:

 

Lavar y secar los limones.

Rallar la corteza (no lo blanco, que si no amargará) y exprimir los limones, colando el zumo para que no se nos pase ninguna pepita o la pulpa.

Mezclar el zumo y la corteza rallada con la maicena en un cazo.

En otro cazo, poner el agua a calentar hasta que rompa a hervir, en ese momento añadimos el agua hirviendo al cazo en que hemos puesto la mezcla de limón y maicena removiendo para que no haya grumos y volver a llevar a punto de ebullición.

Veréis como poco a poco nuestra mezcla comienza a aumentar de volumen, cuando hierva de nuevo, retirar el cazo del fuego y añadir rápidamente las yemas, el azúcar y la mantequilla.

Mover con las varillas con cuidado y mimo para que se queden todos los ingredientes queden bien unidos y la crema perfecta.

Share

Mandarinas Castelloneras

Es de bien nacidos ser agradecidos dice el refrán…. Pues desde aquí este post para dar las gracias (unas gracias muy muy muy de corazón) a una de nuestras mayores fans y en especial a su padre que se ha hecho cargo de hacernos llegar estas fantásticas MANDARINAS.

Mandarinas recién llegadas y a puntito para el día de Navidad, mandarinas exquisitas, deliciosas y con su punto exacto de dulzor, con un impresionante color y brillo… Mandarinas recibidas y muy esperadas, que han llegado llenas de cariño.

Por supuesto en esta semana casi, han desaparecido bastantes 😉

Las mandarinas Castelloneras, con permiso de todas las provincias españolas, para mi las mejores del mundo !!!!

Gracias Elena, eres increíble!

mandarinas_ castelloneras_lacocinadereichel_rd

Share

Caqui, kaki o persimon

En estas fechas “palosantos” abunda un rico fruto (baya mejor dicho) como es el caqui, kaki o persimon.  Aquí os dejo el enlace de la wiki para que nos culturicemos todos un poquito más sobre este fruto http://es.wikipedia.org/wiki/Diospyros_kaki
A mi no es de los frutos que más me entusiasman, me atrae mucho su forma y precioso color, pero no tanto su textura. Aún así aquí dejo la entrada en honor de los que tanto lo disfrutan comiéndolo y saboreándolo.

Googleando he encontrado una foto del árbol, que yo, personalmente, he visto varios ya desde bien pequeña.

arbol_caqui_lacocinadereichel

El truco casero para madurar los caquis.

Llegué a casa de mi madre y me encontré lo que veis en la foto. “¡¡¿¿Esto qué es??!!” pues nada, una olla con un vaso de cognac o coñac en el centro y alrededor unos caquis más verdes que un prado tapados con su correspondiente tapa…

Y he aquí el truco casero, si queréis madurar unos caquis, por que los habéis comprado bien verdes aún ( o los habéis cogido bien verdes para que os aguanten), no hay problema, disponerlos como en la foto y en unos días tendrán su punto óptimo de maduración y listos para comer :)

caqui_lacocinadereichel

Share

Blog de Reichel

raquel
Aquí encontraréis muchas recetas de cocina diaria, fácil y sana.
Algunas son aportaciones de grandes ciberamigas, otras herencia familiar y otras son producto de mi imaginación e investigación
(pobres conejillos de indias)...
Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como yo.
¡¡¡GRACIAS CHIC@S!!!!

¡Suscríbete!

Suscríbete y recibe en tu correo las novedades y recetas calentitas de Reichel.

Facebook
Nos visitaron…