Recetas

Pescado y marisco

Spaguetti al nero di seppia – Spaguetti negros con almejas y gambas

Me encanta la pasta y cuando vi en la “semana italiana” de un famoso hipermercado los espaguettis negros artesanos no me pude resistir… luego pensé ¿con qué los hago? nunca los había preparado, pero al ser con tinta de sepia, le pegaba pescadito, marisco, etc… así que gambitas y almejas salteadas con su ajito y listos… en 14min mal contados un plato delicioso.  ¿os animáis a probar? MANOS A LA MASA 😀

Ingredientes:

300 gr de espaguetis al nero di seppia
250 gr de almejas
250 gr de gambas
2 dientes de ajo
4 cucharadas de salsa de tomate
*guindilla opcional*
aceite de oliva virgen extra

 

spaguetti_nero_cocina_reichel

 

 

Elaboración:

Poner a hervir abundante agua en una olla con un poco de sal, cuando rompa a hervir añadir la pasta y dejarla cocer entre 8 y 10min según el punto que os guste (al dente o más).
Una vez que los espaguetis estén cocidos, los escurrimos y rompemos el punto de coción pasándolos por agua fría. Una vez escurridos, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen y reservamos.

Pelamos las gambitas, laminamos los ajos, calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén, añadimos los ajos y la guindilla si nos apetece, añadimos las gambitas, con fuego lento, tapamos, añadimos la salsa de tomate y las almejas hasta que se abran.

Una vez listo, servimos sobre los spaguettis.

Share

Lomos de Bacalao al horno

 

Ingredientes:

2 lomos de bacalao fresco ( mejor sin espinas)
3 patatas medianas
1 cebolla
4/5 dientes de ajo
1 guindilla fresca
Aceite de Oliva Virgen Extra y sal

SAMSUNG

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Pelar y cortar las patatas en rodajas, engrasar la bandeja que vayamos a utilizar para hornear y colocarlas en una capa de patatas en la fuente de horno que hemos engrasado.
Pelar y cortar en rodajas la cebolla y disponer sobre las patatas que acabamos de colocar. Añadir sal y un chorro de aceite or encima de las patatas y la cebolla.
Introducir en el horno la fuente con las patatas y la cebolla. Hornear durante 10-15 min.
Mientras se hacen, poner a calentar aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadir los dientes de ajo cortados a laminas y la guindilla. Cuando los ajos comiencen a estar doraditos, retirar la sartén del fuego.
Pasaos los 15min sacar la fuente el horno y poner encima de las pataatas y la cebolla los lomos de bacalao, poner punto de sal y echar sobre el pescado el aceite con los ajitos y la guindilla, volver a meter en el horno unos 10-15 minutos más hasta qe el pescado este hecho pero sin que se nis pase y nos quede seco en esceso.

**Podéis prefreir o precocer las patatas para acortar los tiempos.
**Podéis poner otras verduras junto a la cebolla que os apetezca, por ejemplo pimiento rojo.

Share

Mejillones a la vinagreta

Esta receta para mi es una de las perfectas para el verano, ligera, fresca, rápida, nutritiva, de bajo contenido calórico y por supuesto, deliciosa.  MANOS A LA MASA 😀

 

Ingredientes

1kg  mejillones.
1 ramita de laurel.
1 tomate.
1/2 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 cebolla mediana.
sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.

MEJILLONES A LA VINAGRETA

 

Elaboración

Limpiar bien los mejillones.
Poner en una olla agua a hervir con una hoja de laurel, no demasiada agua, solo para que cubra el fondo, mejor ancha que estrecha, ya que cuando se abren necesitan espacio.  Introducir los mejillones en la olla y dejar que se abran.

Retirar del fuego y escurrir.  Con cuidado de no quemarnos, separar las dos cáscaras y desechar la vacía, poner en un plato o bandeja la parte con la carne del mejillón.

Lavar las verduras, cortar en bruinose (cuadraditos muy pequeñitos como en la foto) y aliñar con la sal, el vinagre y el aceite, en un bol o cuenco.  Dejar macerar 5min y cubrir los mejillones con la vinagreta.

A comer y disfrutar 😉
Feliz verano!!!

Share

Chipirones encebollados (Chipirones en salsa)

Ingredientes: (4 personas)

1 kilo de chipirones limpios.
2 cebollas.
2 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
1 vaso de caldo de pescado.
2 CS de tomate triturado
2 CS de harina.
Aceite de oliva virgen y sal.

chipirones_salsa_cebolla

Elaboración:

Limpiamos, lavamos, pelamos los chipirones (si los compráis limpios, eso que os quitais de trabajo). Quitar las patas y aletas. (mirar en “nota” que haremos con ellos)
Cortamos la cebolla pelada muy fina y pequeña, vale también en aros finos.
Sofreimos la cebolla en aceite, añadimos el ajo picado y la cucharada de tomate triturado y lo dejamos hacer hasta que se pongan pochaditos y doraditos.
En ese momento tamizamos y añadimos la cucharada de harina y movemos.
Regamos con el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol, introducimos en la cazuela los chipirones limpios,  agregamos el vaso de caldo de pescado y tapamos la cazuela, dejando que se cocine a fuego suave durante 20 minutos.
Ponemos a punto de sal y servimos los chipirones con la salsita y unas patatitas a tacos o a gajos.
Este plato está más sabroso si se deja de un día para otro.

Nota:

Cuando hago este plato, guardo y congelo las patitas y las aletas de los chipirones para la próxima vez, hacerlos rellenos :) esto se llama optimizar los recursos en la cocina eeh jiji.
Además cuando hago los mejillones al vapor siempre reservo unos pocos para congelar (solo la “chicha”) y a estos platos le pongo un puñadito, tanto de mejillones como de chirlas o cualquier tipo de almejas.

**CS = Cucharada Sopera

19-04-2009

Share

Blog de Reichel

raquel
Aquí encontraréis muchas recetas de cocina diaria, fácil y sana.
Algunas son aportaciones de grandes ciberamigas, otras herencia familiar y otras son producto de mi imaginación e investigación
(pobres conejillos de indias)...
Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como yo.
¡¡¡GRACIAS CHIC@S!!!!

¡Suscríbete!

Suscríbete y recibe en tu correo las novedades y recetas calentitas de Reichel.

Facebook
Nos visitaron…