Dom. Jul 14th, 2024

Econsejos

En cada comentario encontrareis un nuevo consejo práctico para optimizar la cocina, tanto vuestro tiempo como el dinerito.

 

1.-Caldo de verduras……………………………………………………

Cuando pongais a cocer calabacines o zanahorias para hacer una crema, no tireis el caldo restante, utilizarlo como base de una rica sopa de verduras o de pollo.
Incluso para cocer pasta o arroz. Le dará gustito y será mejor que utilizar una pastilla de caldo de verduras concentrado.

2.- Quemaduras de plancha en la ropa…………………………

¿¿Os habéis despistado y habéis quemado un poco una prenda con la plancha?? (o si se os ha caído al brasero al intentar secarla)
No la tiréis, se puede recuperar.
Lavar o mojar la parte quemada o señalada con abundante agua oxigenada. Darle un enjuagón con jabón delicado y secar a la sombra.
Si hace falta una vez seca, repetir.
Es super fácil y funciona, así he recuperado yo una camiseta de “Hello Kitty” BLANCA de mi niña que me encantaba y le había comprado estando embarazada (fue un medio antojo)

3.- Agua de lavar la lechuga…………………………………………

¿¿ Qué hacéis con el agua de limpiar las verduras o la lechuga?? ¿tirarla?
Si enjuagais o limpiais la verdura y poneis bajo el escurridor una olla, podreis reutilizar el agua (bien tan escaso hoy día) para regar vuestras macetas o fregar el baño.