Dom. Abr 28th, 2024

Ingredientes:

150 gr. de chocolate negro (72% cacao)
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate blanco
1 litro de nata 35% m.g.
500 ml. de leche entera
3 sobres de cuajada
125 gr. azúcar

Para la base:
2/3 obleas o base de galletas y mantequilla (click y os llevará a la receta donde poder hacer memoria 😉

 

tarta_tres_chocolates_lacocinadereichel

 

Elaboración:

Meclar la nata y la leche, así tendremos 1,5lt que vamos a necesitar (0,5 lt para cada capa)

Yo empiezo por la de chocolate con leche, para que el blanco quede enmedio… dicho todo esto… vamos allá:

Ponemos 0,5 de la leche con nata an terior, al fuego junto con el chocolate con leche troceado, 50gr de azúcar y 1 sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio hasta que rompa a hervir, ha de quedar una mezcla homogénea. Vertemos la mezcla sobre la base elegida (si es que le vamos a poner base) o en el molde individual directamente.

Ahora vamos con la capa de chocolate blanco… hacemos lo mimo pero sin añadir azúcar, es decir, ponemos 0,5 de la leche con nata anterior, al fuego junto con el chocolate blanco y un sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio hasta que rompa a hervir, y recordar que ha de quedar una mezcla homogénea. lo ponemos sobre la capa anterior pero muy despacio y con ayuda de un cucharón para que no se mezclen y sin mover el molde o moldes del sitio!!

Ahora vamos con la capa de chocolate negro… ponemos 0,5 de la leche con nata que nos queda, al fuego junto con el chocolate troceado, 75gr de azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar a fuego medio hasta que rompa a hervir, y recordar que ha de quedar una mezcla homogénea. lo ponemos sobre la capa anterior pero muy despacio y con ayuda de un cucharón para que no se mezclen y recordando no mover el molde.

Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez se haya cuajado, meter en el frigo hasta el día siguiente.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡ Espera ¡¡¡ Antes resuelve esta operación matemática *