Pestiños

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page
100 cc. aceite de oliva virgen, 100 cc. vino blanco seco, 15 gr. anís, que en muchas partes llaman matalahúga, 300 gr. harina, 250 gr. miel, aceite de oliva, para freír.
Elaboración de los pestiños
Para quitar la acidez al aceite se calienta en una sartén con un trozo de cáscara de limón. Una vez que se ha dorado y el aceite esté bien caliente se aparta y se añaden los anises. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y quitamos la cáscara frita.
En un cuenco grande se ponen 250 gr. de harina y se mezcla con el aceite frío mezclado con el vino blanco. Remueve con una cuchara o a mano hasta que quede una masa fina que se desprenda de las paredes del recipiente. Pasa a una mesa enharinada y cubre con un trapo, dejando reposar media hora.
Extiende con el rodillo, espolvoreando con un poco de harina. Cuando tenga el grosor de una moneda, se corta con un cuchillo o cortapastas tiras de 5 cms. de largo por 3 cms. de ancho. Pasa las tiras de masa a una tabla enharinada y deja reposar media hora.
Calienta una sartén con abundante aceite y fríe los pestiños, no muchos cada vez, dando la vuelta para que se doren por igual. Cuando estén dorados y crujientes, escurre sobre papel de cocina y pasa por
¿Qué puede haber mejor que meterte en la cocina con tu madre después de cenar? Pues que sea para hacer una fuente de pestiños para el día siguiente.
En casa de mi madre la Semana Santa tiene mucho peligro, se respeta la vigilia.. pero no la dieta… arroz con leche, natillas, leche frita, torrijas, pestiños, roscos… en fin.. que es mejor no venir a las procesiones del pueblo, porque te vas redonda perdía jajaja.
No digáis que no os dejo una receta fácil y rápida con tiempo para que os toméis el cafelito en la semana santa con un dulce bien típico y nuestro… MANOS A LA MASA 🙂

Ingredientes:

– Medio vaso de aceite de oliva virgen
– Mediio vaso de vino blanco seco
– 15 gr. anises (matalahúga/matalauva)
– 250 gr. harina (o la que admita 😉
– Aceite de oliva para freír.
– Azúcar y limón.
Pestiños_lacocinadereichel
Elaboración:
Poner a calentar el medio vaso de aceite en una sartén con un trozo de cáscara de limón.
Cuando la cáscara esté dorada  se añaden los anises. Retiramos del fuego y dejamos el aceite con los anises enfriar (no olvidéis retirar la cáscara).
En un cuenco grande poner la harina y añadir el aceite frío mezclado con el vino blanco.  Amasar y mezclar bien.
Pasa a una mesa enharinada y cubre con un trapo, dejando reposar unos 45 min.
Poner un poco de harina en la encimera y poner una pequeña porción según el tamaño que queráis, probar con una bola tamaño pelota de pin-pon, que extenderemos con el rodillo, dejando la masa lo más fina que sea posible y en forma cuadrada, juntar las puntas hacia dentro y listos.
Poner aceite a calentar y freir de uno en uno (o de dos en dos) y por los dos lados, cuando estén dorados, retirar y dejar escurrir en papel absorvente.
«Rebozar» por azúcar y listos para comer.   Os recomiendo dejar de la mañana a la tarde, porque reposados están riquísimos.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page

Share

Usar Facebook para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡ Espera ¡¡¡ Antes resuelve esta operación matemática *