Recetas

Cocina internacional

HORIATIKI SALATA – ENSALADA GRIEGA

:)

Como tengo morriña habitual de nuestro viaje a Grecia y alguna de sus islas, hoy os dejo de nuevo esta receta de nuestros amigos de www.sabormediterraneo.com en mi intento de acercaros y acercarnos a la gastronomía griega os presento esta increíble ensalada Griega, totalmente mediterránea y saludable, con ingredientes fácilmente asequibles para nosotros y muy beneficiosa para la salud.

La ensalada griega por antonomasia es la HORIATIKI SALATA, que puede acompañar cualquier plato o servir de entrante.

Lleva tomate, aceitunas negras, cebolla, pepino y pimiento verde; se aliña con aceite de oliva virgen extra y orégano y se corona con queso feta, pudiendo disponer el queso en taquitos o en una única loncha gruesa.

Esta ensalada marida a la perfección con el vino de retsina, vino blanco o rosado con aroma a resina de pino, sustancia que se añade en pequeñas dosis durante la fermentación de la uva. (sabormediterraneo.com)

ensalada_griega_lacocinadereichel

Pd. Os adelanto que próximamente en @lidlespana llegará la semana griega y podréis encontrar el feta para esta ensalada y otras delicias griegas (fijaos y distinguid si son procedentes de #Grecia o no en la tapa o el envase)

Share

Spaguetti al nero di seppia – Spaguetti negros con almejas y gambas

Me encanta la pasta y cuando vi en la “semana italiana” de un famoso hipermercado los espaguettis negros artesanos no me pude resistir… luego pensé ¿con qué los hago? nunca los había preparado, pero al ser con tinta de sepia, le pegaba pescadito, marisco, etc… así que gambitas y almejas salteadas con su ajito y listos… en 14min mal contados un plato delicioso.  ¿os animáis a probar? MANOS A LA MASA 😀

Ingredientes:

300 gr de espaguetis al nero di seppia
250 gr de almejas
250 gr de gambas
2 dientes de ajo
4 cucharadas de salsa de tomate
*guindilla opcional*
aceite de oliva virgen extra

 

spaguetti_nero_cocina_reichel

 

 

Elaboración:

Poner a hervir abundante agua en una olla con un poco de sal, cuando rompa a hervir añadir la pasta y dejarla cocer entre 8 y 10min según el punto que os guste (al dente o más).
Una vez que los espaguetis estén cocidos, los escurrimos y rompemos el punto de coción pasándolos por agua fría. Una vez escurridos, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen y reservamos.

Pelamos las gambitas, laminamos los ajos, calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén, añadimos los ajos y la guindilla si nos apetece, añadimos las gambitas, con fuego lento, tapamos, añadimos la salsa de tomate y las almejas hasta que se abran.

Una vez listo, servimos sobre los spaguettis.

Share

Lemon curd o crema de limón.

 

El lemon curd es una crema de frutas ácidas o cítricas mejor dicho (naranja, limón, lima o mandarinas, por ejemplo) de origen british.

Podemos utilizarla y encontrarle como relleno en macarons, como crema de untar, en bizcochos, y por supuesto en la famosa tarta de limón y merengue.

Os dejo la receta como antesala a la receta de a tarta de limón y merengue que llegará pronto o como dicen en la tierra madre del lemon curd “coming soon” 😛

 

Ingredientes:

 

3 limones
50 gr de maicena
300 ml de agua
4 yemas de huevo
125 gr de azúcar
50 gr de mantequilla

 

 

lemon_curd_lacocinadereichel

 

 

Elaboración:

 

Lavar y secar los limones.

Rallar la corteza (no lo blanco, que si no amargará) y exprimir los limones, colando el zumo para que no se nos pase ninguna pepita o la pulpa.

Mezclar el zumo y la corteza rallada con la maicena en un cazo.

En otro cazo, poner el agua a calentar hasta que rompa a hervir, en ese momento añadimos el agua hirviendo al cazo en que hemos puesto la mezcla de limón y maicena removiendo para que no haya grumos y volver a llevar a punto de ebullición.

Veréis como poco a poco nuestra mezcla comienza a aumentar de volumen, cuando hierva de nuevo, retirar el cazo del fuego y añadir rápidamente las yemas, el azúcar y la mantequilla.

Mover con las varillas con cuidado y mimo para que se queden todos los ingredientes queden bien unidos y la crema perfecta.

Share

Hummus (puré de garbanzos con tahini)

Ingredientes:

1 taza de garbanzos cocidos
Pimentón
Comino
Zumo de un limón
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de tahina ó tahini (puré de sésamo)
1 taza de caldo

 

humus_reichel

Elaboración:

Hervir los garbanzos (dejar en remojo la noche antes o utilizar cocidos en conserva), retirar y escurrir los garbanzos y reservar una taza del caldo de la coción.
Poner los garbanzos en el vaso de la batidora, exprimido el zumo de limón y agregarlo, añadir dos dientes de ajo una pizca de comino y mezclar todo con la batidora o con el pasapuré, hasta obtener una salsa homogénea. Agregar un poquito de caldo si está demasiado pastoso o si cuesta de batir. La textura debe ser un poco más espesa que un puré.
Añadir la tahina y mezclar bien. Probar y rectificar de limón y sal si es necesario.
Espolvorear con pimentón antes de servir.

Acompañar con pan tostado, galletas saladas, bastoncitos de zanahorias o de apio… a vuestro gusto.

20-12-09

Share

Blog de Reichel

raquel
Aquí encontraréis muchas recetas de cocina diaria, fácil y sana.
Algunas son aportaciones de grandes ciberamigas, otras herencia familiar y otras son producto de mi imaginación e investigación
(pobres conejillos de indias)...
Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como yo.
¡¡¡GRACIAS CHIC@S!!!!

¡Suscríbete!

Suscríbete y recibe en tu correo las novedades y recetas calentitas de Reichel.

Facebook
Nos visitaron…