Dom. Jul 14th, 2024

Me encanta la pasta y cuando vi en la «semana italiana» de un famoso hipermercado los espaguettis negros artesanos no me pude resistir… luego pensé ¿con qué los hago? nunca los había preparado, pero al ser con tinta de sepia, le pegaba pescadito, marisco, etc… así que gambitas y almejas salteadas con su ajito y listos… en 14min mal contados un plato delicioso.  ¿os animáis a probar? MANOS A LA MASA 😀

Ingredientes:

300 gr de espaguetis al nero di seppia
250 gr de almejas
250 gr de gambas
2 dientes de ajo
4 cucharadas de salsa de tomate
*guindilla opcional*
aceite de oliva virgen extra

 

spaguetti_nero_cocina_reichel

 

 

Elaboración:

Poner a hervir abundante agua en una olla con un poco de sal, cuando rompa a hervir añadir la pasta y dejarla cocer entre 8 y 10min según el punto que os guste (al dente o más).
Una vez que los espaguetis estén cocidos, los escurrimos y rompemos el punto de coción pasándolos por agua fría. Una vez escurridos, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen y reservamos.

Pelamos las gambitas, laminamos los ajos, calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén, añadimos los ajos y la guindilla si nos apetece, añadimos las gambitas, con fuego lento, tapamos, añadimos la salsa de tomate y las almejas hasta que se abran.

Una vez listo, servimos sobre los spaguettis.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡ Espera ¡¡¡ Antes resuelve esta operación matemática *