Lemon curd o crema de limón.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page

 

El lemon curd es una crema de frutas ácidas o cítricas mejor dicho (naranja, limón, lima o mandarinas, por ejemplo) de origen british.

Podemos utilizarla y encontrarle como relleno en macarons, como crema de untar, en bizcochos, y por supuesto en la famosa tarta de limón y merengue.

Os dejo la receta como antesala a la receta de a tarta de limón y merengue que llegará pronto o como dicen en la tierra madre del lemon curd «coming soon» 😛

 

Ingredientes:

 

3 limones
50 gr de maicena
300 ml de agua
4 yemas de huevo
125 gr de azúcar
50 gr de mantequilla

 

 

lemon_curd_lacocinadereichel

 

 

Elaboración:

 

Lavar y secar los limones.

Rallar la corteza (no lo blanco, que si no amargará) y exprimir los limones, colando el zumo para que no se nos pase ninguna pepita o la pulpa.

Mezclar el zumo y la corteza rallada con la maicena en un cazo.

En otro cazo, poner el agua a calentar hasta que rompa a hervir, en ese momento añadimos el agua hirviendo al cazo en que hemos puesto la mezcla de limón y maicena removiendo para que no haya grumos y volver a llevar a punto de ebullición.

Veréis como poco a poco nuestra mezcla comienza a aumentar de volumen, cuando hierva de nuevo, retirar el cazo del fuego y añadir rápidamente las yemas, el azúcar y la mantequilla.

Mover con las varillas con cuidado y mimo para que se queden todos los ingredientes queden bien unidos y la crema perfecta.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this page

Share

Usar Facebook para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡ Espera ¡¡¡ Antes resuelve esta operación matemática *