Mar. Jun 25th, 2024

 

De origen alemán, austriaco y sueco, el descubrimiento de esta ya costumbre en casa navideña, no fue nada glamuroso… fue tras una visita a IKEA
Vi en el estante junto a la zona de alimentación un vino y un pack para «especiar el vino caliente» y me dije mmmm esto tiene que entrar fenomenal y emborrachar un montón de paso 😀 luego recordé verlo en alguna película y claro, catacaldos que es una, me puse manos a la obra.
La elaboración no es sencilla, es lo siguiente, así que os dejo los ingredientes y una sencilla elaboración.
Os dejo link del pack de Ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80273237/

Si lo probáis, por favor, contármelo, via twitter en @reichel76 o por Facebook, donde ya muchos me seguís, ya sabéis que me encanta leeros.

 

INGREDIENTES:

1 botella de vino tinto
100g de azúcar moreno
Especias: 6 clavos, 2 anís estrellado, cardamomo en grano, nuez moscada rallada y 2 ramitas de canela.
La cáscara de un limón y la cáscara de una naranja
El zumo de 1/2 naranja
** Gengibre, pasas y almendras peladas OPCIONAL**

 

vino_mulled-wine_cibermami

 

ELABORACION:

 

Poner el azúcar moreno y todas las especias en una olla o cazuela y poner a calentar a fuego bajo hasta que empiecen a salir los aromas.
Añadir medio vaso de vino o la cantidad justa para cubrir el azúcar, y calentar removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva bien.
Incorporar el resto del vino, cocer a fuego medio (en vitro yo pongo en el 4.5-5) durante unos 20 minutos, no queremos que llegue a hervir, si optáis por añadir pasas y almendras (tipo sueco) añadir en este momento.

Comprobar el punto de dulzor, con cuidado de no quemarnos, y rectificar si fuera necesario. Colar el vino para retirar las especias. Si vais a consumir directamente, poner en una ponchera decorando con piel de naranja y ramitas de canela, si no, reservar dejando que se enfríe y calentar y decorar en el momento de servir (se conserva bien y puede consumirse días después).

By admin