Recetas

Postres y dulces

Preparación de postres y elaboración de dulces y repostería

Gofres

 

Si ya lo dice el refrán… cuando el tonto coge el camino…. pues eso que a mi me ha dado por los gofres con fresas y si estuviera embarazada iba a tener un niño con cuerpo de gofre y cabeza de fresa jajaja…

Os dejo la receta de los gofres para que si os da por ellos tanto como a mi podáis hacerlos, que merece la pena, creedme, una vez los probéis no querréis de esos industriales embolsados con kilos de azúcar adicional e innecesaria.

MANOS A LA MASA 😀

 

Ingredientes:

250 gr harina
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar moreno
2 huevos
100 ml de mantequilla o margarina
250 ml de leche
(**también puede ser  de aceite suave)

 

 

gofres_cocina_de_reichel

 

Elaboración:

En un bol grande, mezclamos los ingredientes secos, es decir, la harina con la levadura, la sal, el bicarbonato y el azúcar.

En otro bol, batimos los huevos, la leche y el aceite o la mantequilla a punto de pomada.  Cuando esté todo bien mezclado, añadimos despacio los ingredientes secos mezclados en el otro bol.

Calentar la gofrera, rociarla con spray antiadherente o  mantequilla y añadir una cucharada de masa.

Opcional: podemos añadir perlas de azúcar o chips de chocolate a la masa aunque para mi gusto no es necesario.  Personalmente a mí me gustan con fresas por encima y un poco de chocolate.

Share

Chantilly de chocolate o trufa

Me toca hacer una tarta chiquitita de cumple, para el día del 1er cumple de mi niña, pero el día de no-celebración, así que algo simple pero rico, algo como ella, pequeña y dulce <3 

Me he puesto manos a la obra y a la hora de rellenar… mmmm…. Voilà: Chantilly de chocolate, o lo que es lo mismo, nata montada con chocolate 😉

Haciéndola he caído que no os he puesto nunca este magnífico relleno o cubertura para tartas en el blog, así que le recette est ici.

El chantilly de chocolate, o nata montada con chocolate tiene dos versiones, la rápida y la menos rápida, que no lenta. Os dejo las dos… MANOS A LA MASA.

chantilly_chocolate_lacocinadereichel

Chantilly de chocolate en polvo.

Ingredientes:

Para cubrir y rellenar una capa de un bizcocho de 15-18cm generosamente:

200 ml de nata.
1,5 cucharadas de azúcar glas (probar y rectificar al gusto)
2 cucharadas de cacao en polvo.
1 cucharada sopera de queso crema tipo philadelphia.

Elaboración:

Ponemos la nata líquida unos minutos en el congelador, y si estamos en zona o temp orada de calor, podemos incluso meter el bol y las varillas en el congelador o nevera.
Con todo bien frío, ponemos la nata líquida en el cuenco junto a la cucharada sopera de queso crema y comenzamos a montar la nata.

Cuando comience a tomar cuerpo,  agregamos el azúcar glas, el cacao en polvo y terminamos de montar la nata.

Mucho cuidado de no pasarnos en el tiempo o se nos cortará y tendréis una mantequilla muy original de chocolate para desayunar 😛

Si no sabéis cuándo parar, es fácil, cuando las varillas dejen la forma o su “huella” en la nata, parar, intentar volcar el cuenco o vaso, y si no se vuelca, listos, lo tenéis.

Os he puesto que añadáis queso crema porque no se nota nada el sabor y le da mucha consistencia, cosa que al trabajar con ella para cobertura, por ejemplo se agradece además de permitirnos dejarlo preparado de un día para el otro sin que pierda consistencia y se nos desinfle la nata y por tanto el relleno.

 

Chantilly con chocolate fundido.

Ingredientes:

Para base como el anterior:

200 ml de nata
1,5 cucharadas de azúcar glas (probar y rectificar al gusto)
100 gr de chocolate mínimo 50% cacao
1 cucharada sopera de queso crema tipo philadelphia.

Elaboración:

Ponemos la nata líquida unos minutos en el congelador, y si estamos en zona o temp orada de calor, podemos incluso meter el bol y las varillas en el congelador o nevera.
Con todo bien frío, ponemos la nata líquida en el cuenco junto a la cucharada sopera de queso crema y comenzamos a montar la nata.

Cuando comience a tomar cuerpo,  agregamos el azúcar glas, el cacao en polvo y terminamos de montar la nata.

Recordar tener mucho cuidado de no pasaros en el tiempo y se nos corte.

Una vez montada cubrimos el bol con film trasparente y reservamos en la nevera.

Ahora troceamos y fundimos el chocolate al baño María o al microondas, como os sea más cómodo siempre que tengáis cuidado siempre de que no se queme.

Una vez fundido, lo dejamos que se enfríe un poco y vertemos la mitad sobre la nata lentamente con una espátula haciendo movimientos envolventes, cuando terminemos, añadimos la otra mitad y con los mismos movimientos mezclamos nata y chocolate en su totalidad.

Share

Lemon curd o crema de limón.

 

El lemon curd es una crema de frutas ácidas o cítricas mejor dicho (naranja, limón, lima o mandarinas, por ejemplo) de origen british.

Podemos utilizarla y encontrarle como relleno en macarons, como crema de untar, en bizcochos, y por supuesto en la famosa tarta de limón y merengue.

Os dejo la receta como antesala a la receta de a tarta de limón y merengue que llegará pronto o como dicen en la tierra madre del lemon curd “coming soon” 😛

 

Ingredientes:

 

3 limones
50 gr de maicena
300 ml de agua
4 yemas de huevo
125 gr de azúcar
50 gr de mantequilla

 

 

lemon_curd_lacocinadereichel

 

 

Elaboración:

 

Lavar y secar los limones.

Rallar la corteza (no lo blanco, que si no amargará) y exprimir los limones, colando el zumo para que no se nos pase ninguna pepita o la pulpa.

Mezclar el zumo y la corteza rallada con la maicena en un cazo.

En otro cazo, poner el agua a calentar hasta que rompa a hervir, en ese momento añadimos el agua hirviendo al cazo en que hemos puesto la mezcla de limón y maicena removiendo para que no haya grumos y volver a llevar a punto de ebullición.

Veréis como poco a poco nuestra mezcla comienza a aumentar de volumen, cuando hierva de nuevo, retirar el cazo del fuego y añadir rápidamente las yemas, el azúcar y la mantequilla.

Mover con las varillas con cuidado y mimo para que se queden todos los ingredientes queden bien unidos y la crema perfecta.

Share

Galletas de avena

Con los peques en casa de vacaciones, ya sean hijos, sobrinos, vecinos… hay que inventar actividades o dejar que colaboren en casa.

La cocina para ellos suele ser muy divertida, siempre que tengamos precaución y sean recetas de “manosear” (amasar).

Así que aquí os dejo una recetilla que tenía guardada y sin compartir para estas fechas familiares y navideñas que además da como resultado unas galletas riquísimas y llenas de energía para el desayuno o la merienda.

 

Ingredientes:

200 gr. de margarina
150 gr. azúcar moreno
2 Huevos grandes
150 gr. de harina
2 Tazas de Avena en copos
1 cc bicarbonato
1 cc Canela
1 Taza de Nueces en trocitos

cc= cucharadita de café

 

Galletas caseras de avena
Elaboración:

Batimos los huevos, una vez batidos añadimos el azúcar y la margarina a punto de pomada.

Tamizamos la harina junto al bicarbonato y la canela, añadimos a la mezcla anterior e incorporamos la avena y las nueces previamente troceadas

Precalentar el horno.

Engrasar la bandeja del horno y con ayuda de una cuchara (o pistola) disponer la masa, teniendo cuidado de dejar bastante separación, ya que aumentarán bastante su tamaño y podrían pegarse, es mejor separar bien y hacer dos tandas.

Hornear a 175ºC durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén doraditas.

Share

Blog de Reichel

raquel
Aquí encontraréis muchas recetas de cocina diaria, fácil y sana.
Algunas son aportaciones de grandes ciberamigas, otras herencia familiar y otras son producto de mi imaginación e investigación
(pobres conejillos de indias)...
Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como yo.
¡¡¡GRACIAS CHIC@S!!!!

¡Suscríbete!

Suscríbete y recibe en tu correo las novedades y recetas calentitas de Reichel.

Facebook
Nos visitaron…