Papas aliñás (patatas aliñadas)

Ingredientes:
3-4 patatas (papas).
2 huevos.
1 pimiento verde pequeño.
1 cebolla medianita.
2 latitas de atún en aceite.
Aceite, sal y perejil.

papasaliaas

Elaboración:
Lavar las patatas y poner a cocer (con piel). Cuando estén casi listas añadimos los huevos para que también se cuezan.
Cuando lleguen al punto de coción (podeis comprobarlo pinchando con un palillo), escurrir el agua, dejar enfriar y pelar, tanto las patatas como los huevos.
Trocear las patatas a trozos (como si fueran para un guiso) y ponerlas en una fuente o ensaladera, incorporar los huevos, el pimiento verde y la cebolla en juliana, el atún.
Aliñar con el aceite de oliva virgen y la sal. En Cádiz le ponen perejil picadito junto al aliño. Remover todo muy bien.

Mi toque personal:
A mi me encanta ponerle media latita de maiz, pero es que en casa nos gusta mucho. No lo ponemos en la nevera o lo sacamos un rato antes para que no esté muy frío.

Nota:
Este plato es muy andaluz, en la zona de Cádiz no le ponen pimiento y le ponen perejil, en la zona de Málaga (o donde yo lo he comido) nos lo ponen al revés, con pimiento y sin perejil… En algunos sitios le ponen aceitunas…
Esto va a gustos, porque la base del plato es la misma.
Si teneis prisa en cocinarlo, podeis usar patatas de guarnición que se harán mucho más rápido que las grandes, otra opción es pincharlas con un palillo para que se hagan antes.

Agradecimientos:
Al bar «El rincón» donde el verano de 2008 me puse tibia de comer tapas de papas aliñás, ya que a mi P en la tripita le dió por las papas en todas sus variedades.

Abr 22, 2009

Share

Usar Facebook para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡ Espera ¡¡¡ Antes resuelve esta operación matemática *